Un nuevo pupitre dominicano

Para los diseñadores dominicanos el año 2013 arrancó con buenas noticias. Tenemos la oportunidad de diseñar el pupitre dominicano. Cuando el concurso se anunció por primera vez unos colegas discutíamos que las bases no estaban claras y que era cuestionable que concursaran a la par profesionales y estudiantes. No porque estos no podrían mostrar mayor capacidad que sus profesores con sus propuestas (¿no le ganó David a Goliat?) sino porque este no siempre es el caso y entendíamos que debíamos ser salvaguarda de sus derechos.

Por suerte algunas medidas redefinieron estos asuntos vagos y los participantes tienen una prórroga hasta el 11 de febrero de 2013. Fuera del país, los gremios de diseñadores han criticado los concursos porque entienden que cualquier propuesta que sea solicitada a un diseñador sin importar su área (ej. gráfico, moda, industrial, etcétera) debe ser remunerada. Para los diseñadores y las Mipymes dominicanas este es un concurso excepcional que quizás por primera vez permitirá que las empresas nacionales sean consideradas para suplir el por ciento de las compras del Estado que dicta la ley desde el diseño del producto hasta su fabricación.

PupitreDominicano1

PupitreDominicano2

PupitreDominicanoschool-desks”>http://www.edtechmagazine.com/k12/article/2012/10/visual-history-school-desks

PupitreDominicano4

PupitreDominicano5

Imágenes de:
1. http://thedutchrose.blogspot.com/2013/01/education-is-what-remains.html
2. https://onekingslane.com/product/15165/914794
3. http://designapplause.com/wp-content/xG58hlz9/2012/07/moma-prouve1.png
4.http://www.edtechmagazine.com/k12/article/2012/10/visual-history-school-desks
5.http://www.steelcase.com/en/products/category/educational/seating/node/pages/node.aspx

Posted in Diseño dominicano | Tagged , | Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>